CROQUE MADAME MUFFINS

CROQUE MADAME MUFFINS



Últimamente me ha dado por ver programas de cocina en Canal Cocina, donde podéis encontrar gran variedad de recetas de diferentes cocineros.

Pues en uno de ellos la cocinera Rachel Khoo estaba haciendo unas recetas francesas y una de ellas me encantó por lo fácil y deliciosa que era, eran unos Croque Madame muffins.

La Croque Madame es un snack muy popular en París, se trata de un sandwich al horno con bacon, queso y huevo entre sus ingredientes. Ya veis que son unos ingredientes que tenemos todos en casa.

Pues aquí tenéis mi versión de este plato francés. Os dejo con la receta y espero que os guste!



Y recuerda, si te ha gustado esta receta, puedes dejarme tu comentario abajo en comentarios, en Facebook o en Instagram.

Si quieres tener todas las recetas en tu mail, puedes suscribirte poniendo tu dirección de correo en la cajita de arriba a la derecha.

Además puedes seguirme en Facebook o en Instagram.


[Croque Madame Muffins]

Horno: Precalentar a 180ºC

Tiempo cocción: 10 minutos

Ingredientes para 2 personas


- 2 rebanadas de pan de molde 
- 2 Huevos
- Bacon en tiras
- Queso rallado
- Mantequilla
- Sal
- Bandeja para muffins

Preparación:


1. Precalentar el horno a 180ºC. 
2. Corta la corteza del pan de molde. 
3. Calienta un poco la mantequilla en el microondas hasta que esté líquida. Con la ayuda de un pincel pinta las rebanadas de pan de molde por los dos lados.
4. Coloca las rebanadas en el molde formando como un cuenco.
5. Añade en la base unas tiras de bacon.
6. Casca el huevo en un bol y con ayuda de una cuchara coloca la yema dentro del pan de molde, después añade la cantidad de clara que admita para que no se derrame. Añade sal al gusto.
7. Por último añade queso rallado por encima.
8. Hornea durante 10 minutos para que quede el huevo líquido, o unos 15 minutos para que quede el huevo duro.











Hasta pronto!!

Sígueme:

Esta receta es una versión de la receta original de Rachel Khoo para el programa "Recetas francesas de Rachel Khoo" emitido en Canal Cocina.

Comentarios

  1. Me he quedado súper asombrada con esta receta, la verdad que nunca hay escuchado hablar de ella y no me imaginaba, que esta hecha con pan de molde, ni que llevara el huevo dentro, me ha encantado, seguro que pronto la haré en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió mucho es tan sencilla y queda tan deliciosa con tan poco... ya me cuentas que tal cuando la cocines. Besos.

      Eliminar
  2. Mmmmmm!!! Que delicia!!! siempre habia probado y hecho en casa el croque monsieur, pero ahora esto es la bomba, yo quiero... me lo apunto para hacerlo en casa, que buena pinta!!!
    Por cierto cuando puedas, te pasas por el blog que tenemos un detalle para ti, me voy con ganas de probar la Croque madame ....ummm!!!
    Besos. Muackl!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Harry Peke! La receta es muy sencilla y queda deliciosa! Que disfrutes de tus vacaciones! Y sobretodo muchas gracias por el premio! Me ha hecho muchisima ilusión! 😘

      Eliminar
  3. Te han quedado de lujo. Me llevo la receta porque tiene que estar de muerte y aprovecharé este finde, que para mí es de tres días, para hacerlos en casa y sorprender a mi marido

    ¡Besos mil!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca! Te aseguro que le vas a sorprender! Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario