PASTEL "KINDER DELICE"

PASTEL "KINDER DELICE" 




Este pastel me llamó la atención desde el momento en el que lo vi en el blog de Kanela y Limón  y me animé a probar de hacerlo. Y fue todo un éxito! La autora le ha puesto este nombre por su parecido al Kinder delice y yo no he querido cambiarle el nombre. Aunque también recuerda a un sandwich de nata.

Como muchos me habéis preguntado la receta he hecho mi versión. Parece difícil pero una vez en ello es muy fácil de hacer, solo tienes que hacer el bizcocho por un lado y la crema por otro, montarlo y a disfrutar!

Os dejo con la receta y espero que os guste! 



Y recuerda, si te ha gustado esta receta, puedes dejarme tu comentario abajo en comentarios, en Facebook o en Instagram.

Si quieres tener todas las recetas en tu mail, puedes suscribirte poniendo tu dirección de correo en la cajita de arriba a la derecha.

Además puedes seguirme en Facebook o en Instagram.



[Pastel "Kinder delice"]

Horno: Precalentar a 180º (Calor arriba y abajo)

Tiempo cocción: 45 minutos

BIZCOCHO


Ingredientes:

4 huevos L
- 250g de azúcar
- 250g de harina de trigo
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente
- 50g de cacao en polvo
- 100ml de leche tibia
- 1 sobre de levadura química
- Chocolate de cobertura 

Preparación:

1. Engrasa un molde rectangular (de unos 30 x 20 cm) con aceite o mantequilla.

2. En un bol grande mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y empiece a blanquear. Añade los huevos de uno en uno, no añadas el siguiente hasta que el anterior esté integrado.  

3. A continuación añade la harina, el cacao y la levadura y mezcla. Por último añade la leche tibia poco a poco sin parar de remover. 

4. Vuelca la mezcla en el molde que tienes engrasado y hornea durante 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga completamente limpio.

5. Deja enfriar en el molde antes unos 10 minutos, una vez transcurrido este tiempo desmolda y deja enfriar por completo.

6. Una vez frío parte el bizcocho por la mitad a lo largo. Yo antes de cortar lo dejo un rato en la nevera para que se endurezca un poco y sea más fácil cortarlo.

CREMA DE NATA Y QUESO


Ingredientes:

- 500ml de nata para montar muy fría
- 250gr de crema de queso o queso mascarpone
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 100 ml agua caliente

Preparación:

1. Hidrata las hojas de gelatina poniéndolas en agua fría. Una vez estén blanditas colócalas en el agua caliente y remueve hasta que se deshagan. Reserva hasta que esté a temperatura ambiente.

2. En un bol grande mezcla el queso con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación añade la nata y bate hasta que comience a montar. En ese momento y sin dejar de batir añade la gelatina a cucharadas. Termina de batir hasta que la nata esté bien montada.


MONTAJE DEL PASTEL


1. Extiende una capa bien gruesa de la crema de nata y queso encima de una de las mitades del bizcocho. 

2. Tapa con la otra mitad y presiona un poco intentando dejar el mismo grosor por todo el bizcocho.

3. Retira la crema que sobresalga por los bordes con una espátula o un cuchillo. Reserva en la nevera unas dos horas para que se asiente bien y se endurezca un poco la crema.

4. Funde el chocolate de cobertura en el microondas o al baño maría y cubre el bizcocho por encima.

5. Corta el bizcocho en porciones iguales. Para cortar mejor el pastel, moja la hoja del cuchillo en agua caliente.


  • Con estos ingredientes a mi me sale un pastel de unas 20 - 24 porciones individuales. Las coloco cápsulas de papel para que sea más fácil cogerlas.
  •  Si te parece demasiado grande puedes hacer la mitad de ingredientes, pero queda tan delicioso, fresquito y suave, que no suele sobrar nada.





Fuente: Kanela y Limón 

Comentarios