HELADO DE VAINILLA

HELADO DE VAINILLA 




Que tal lleváis el verano? Para llevar un poco mejor estos calores os propongo hacer un delicioso helado de vainilla decorado con galletas Oreo.

El año pasado me compré una heladera en Lidl y sólo la utilicé una vez. Estas últimas semanas y con este calor me ha dado por hacer helados y ya he repetido esta receta varias veces.


Es muy fácil de hacer y queda delicioso! No dudéis ni un momento y probad de hacer en casa este helado, os va a encantar! Y si tenéis peques en casa... no durará ni un segundo!

Os dejo con la receta y espero que os guste! 



Y recuerda, si te ha gustado esta receta, puedes dejarme tu comentario abajo en comentarios, en Facebook o en Instagram.


Si quieres tener todas las recetas en tu mail, puedes suscribirte poniendo tu dirección de correo en la cajita de arriba a la derecha.

Además puedes seguirme en Facebook o en Instagram.


[Helado de vainilla]


Ingredientes :

- 200 ml Leche
- 90 gr Azúcar
- 200 ml Nata para montar
- 2 yemas de huevo
- 1 Vaina de vainilla
- 5 gotas de extracto de vainilla
- 6 galletas Oreo troceadas

Preparación:
1. Hierve en un cazo la leche, el azúcar y la vainilla.
2. En un bol bate las yemas y reserva. 
3. Cuando hierva la leche, apártala del fuego. Retira la vaina de vainilla, haz un corte en el centro y extrae las semillas. Añade las semillas a la leche.
4. Vierte las yemas de huevo en el cazo batiendo con unas varillas para que no se cuajen.
5. Vuelve a llevar al fuego el cazo y calienta a fuego medio, sin parar de remover con las varillas, hasta que espese la mezcla. Retira del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Tapa con film transparente y deja reposar en la nevera durante 8 horas.


CON HELADERA

1. Sigue las instrucciones de la heladera para mantecar el helado. En mi caso con la heladera de Silvercrest (Lidl), hay que congelar el recipiente unas 24 horas antes. Luego vierte el helado en su interior y espera a que empiece a tener una consistencia cremosa. 
2. Retira el helado del recipiente de la heladera con una lengüeta o cuchara de madera, congela en un recipiente hermético, coloca una capa de film en contacto con el helado, para que no coja ningún olor. 


SIN HELADERA

En este caso el proceso es un poco más largo, pero el resultado es casi idéntico.

1. Vierte la mezcla en un recipiente hermético apto para congelador. 

2. Saca el helado del congelador y bate con unas varillas cada 30 minutos, durante 2 o 3 horas. Este paso es muy importante para conseguir una consistencia cremosa en el helado.

3. Traslada el helado a un recipiente hermético y coloca una capa de film en contacto con el helado, para que no coja ningún olor. 



  • He decorado el helado con galletas Oreo troceadas. En otras ocasiones las mezclo con el helado de vainilla para que queden trocitos por dentro, simplemente se añaden en el último momento y se mezclan para que queden distribuidas por todo el helado.





Comentarios